Se conocen como Smart Buildings o edificios inteligentes a aquellos que poseen instalaciones eléctricas, de iluminación, climatización, control de acceso, seguridad, informática, entre otras, que pueden ser automatizadas y controladas con la finalidad de aumentar la eficiencia energética, la usabilidad y accesibilidad.
Para considerarse un edificio inteligente debe reunir ciertas características:
Debe contar con sistemas de ahorro de energía y agua controlados y regulados.
Los sistemas de control deben formar parte del edificio. Aunque existan sistemas de control en cada piso o área, debe existir uno centralizado que opere y administre de manera global al edificio.
Deben de contar con controles acceso, sistemas de extinción de fuego, ventilación automatizada que garanticen la mejor seguridad al edificio y a sus usuarios.
Deben estar preparados para integrar nuevas tecnologías.
El enfoque de estos edificios inteligentes debe ser mejorar la usabilidad y comodidad de los usuarios, su objetivo es hacer la vida más fácil de las personas.
Los edificios inteligentes tienen consecuencias positivas para sus usuarios, pero también para el planeta. Estas construcciones al consumir menos energía, reducen considerablemente sus emisiones de dióxido de carbono, impactando positivamente al medio ambiente.
En cuanto a la construcción de estos edificios, se deben incluir materiales de primera calidad con procesos de fabricación eco-friendly y certificaciones de sustentabilidad para buscar que emitan la menor cantidad posible de gases tóxicos.
Los edificios inteligentes juegan un papel primordial en la prospección y construcción de ciudades sostenibles que, con la implementación de tecnologías, faciliten la vida del ser humano sin dañar al medio ambiente.
Teléfono Lomas Verdes: (55) 55 7373 9018
Teléfono Esmeralda: 55 7373 9026
Email: administracion2@inmobiliariacartex.com
Lee nuestra Política de privacidad